He realizado los estudios de Diseño y Patronaje Industrial. Me encanta la ropa y los complementos, las manualidades de todo tipo, las muñecas, y todas las cosas que se puedan hacer con las manos. No me gusta la ropa comercial, aunque respeto todo tipo de gustos, prefiero lo original y con diseño. Me encanta vestir el color negro por fuera, y tener los colores en la mente, aunque en los complementos me encanta poner color. Me gusta la pureza de los niños y la nobleza de los animales.

Maneki Neko





Ya tengo mi Maneki neko bueno ya tengo dos un dorado que me compre en una tienda de Barcelona y este blanco de fieltro que me he fabricado está tarde "es que en blanco no lo encuentro por ninguna parte" y cansada de buscarlo pues me he puesto manos a la obra y a salido este gatito para llevarlo en la solapa o donde quieras.

Como ya sabréis todas el Maneki Neko también conocido como "gato de la suerte" o "gato de la fortuna" es una popular escultura japonesa.
La pata derecha alzada se dice que trae prosperidad y dinero, también que cuanto más alta sea esta, la llamada del gato atraerá a los clientes desde mayor distancia.
Según la tradición japonesa el mensaje que nos transmite el gato con el movimiento de su pata es el siguiente: "Entra, por favor. Eres bienvenido"

Leyendas sobre el Maneki Neko

Hay muchas versiones de la leyenda de este simbolismo. Esta es la que más me gusta.

Durante el siglo XVII, existía en Tokio un templo que había conocido días mejores y que tenía serios problemas económicos. El sacerdote del templo era muy pobre, pero aún así, compartía la escasa comida que tenía con su gato, Tama.

Un día, un hombre de gran fortuna e importancia fue sorprendido por una tormenta mientras cazaba y se refugió bajo un gran árbol que se encontraba cerca del templo. Mientras esperaba a que amainara la tormenta, el hombre vio que un gato le hacía señas para que se acercara a la puerta del templo. Tal fue su asombro que dejó el refugio que le ofrecía el árbol y se acercó para ver de cerca a tan singular gato. En ese momento, un rayo cayó sobre el árbol que le había dado cobijo.

A consecuencia de ello, el hombre rico se hizo amigo del pobre sacerdote, y el templo prosperó, con lo que el sacerdote y su gato nunca volvieron a pasar hambre.

Tras su muerte, Tama recibió un solemne y cariñoso entierro en el cementerio para gatos del Templo Goutokuji, y se creó el Maneki Neko en su honor. Se dice que un Maneki Neko en el lugar de trabajo, el hogar o incluso una página web atrae la buena suerte y los visitantes.

Cada color tiene su significado quiero hacerlos en todos los colores a este le he puesto el fondo en azul por lo de cumplir los sueños.

- El verde : Seguridad en el hogar

- El Blanco : Suerte en los negocios

- El Azul : Cumplir los sueños

- El Rojo : Éxito en el amor

- El dorado : Economía

- El negro : Evitar la mala suerte y aumentar la felicidad

- El rosa : Elegir a la persona con la que contraer matrimonio

Espero que os guste como ha quedado ha salido chiquitito una medida muy buena para llevar en cualquier sitio.

!Ya me diréis que os parece!

Besitosss.




Safe Creative #0812161759785

12 comentarios:

  1. a laaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Tremendo gato mas precioso¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    nena pasate por mi blog hay un regalito para ti.... bsssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. No sabia la historia de este gatito, a veces lo veia en dorado y muy grande en el escaparate de los chinos y pensaba !pero que cosa más fea¡ ahora que comprendo su simbolismo lo entiendo, pero el que has hecho tu en blanco y chiquitito es precioso, pontelo por todos los sitios, que te mereces toda esa suerte y más..y si añades lo mono que es pues haces ya el kit completo....bss

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    quería darte las gracias por seguir mi blog.

    Me sas la oportunidad de conocerte y ver las maravillas que haces como este precioso Maneki Neko de fieltro... Te salió genial!!

    Besazos y mil gracias.

    ResponderEliminar
  4. Te quedó genial! Y es absolutamente perfecto para la tienda! Yo tampoco conocía la historia, pero las leyendas siempre me han encantado.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado muy bien.. y espero q te de mucha suerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que guay!!
    No conocía esta historia, pero me ha encantado.
    Espero que te de mucha suerte, que con lo mono que es segurísimo que te la dará...
    Yo tampoco dudaré en hacerme uno!! jejejj..

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  7. te ha quedado muy bonito, que gracioso que es! seguro que te va a traer mucha suerte porque como esta hecho con ilusión y cariño...

    ResponderEliminar
  8. Qué chulo te quedó!
    Yo por fin encontré uno que me gustara, que por aquí sólo tenían el dorado y digamos que bonito bonito no es :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! que tal? Llegue a tu blog siguiendo enlaces, y me han gustado mucho tus cositas y contenidos! Que majo el gatito!! Ah! y felicidades por los premios...
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    He leído que tienes un maneki neko dorado que compraste en Bcn.
    Me podrías decir donde lo compraste por favor?
    Llevo tiempo buscando uno y no he tenido suerte.. :(

    Te dejo mi mail: francesc_gomez@hotmail.com

    Muchísimas gracias!! :)

    ResponderEliminar
  11. maravillosa, conmovedora, gracias por compartirla.

    ResponderEliminar

Gracias por la visita, y por el comentario!